Contenido Médico: Dr. Andrés Gudiño
Cédula Profesional: 11519419
Jefe de Urología clínica Tlalpan
¡Bienvenido!
Resolvemos esos temas que te aquejan. Tus dudas, mitos, enfermedades y preocupaciones las convertimos en soluciones.
¡PROTÉGETE CONTRA EL VPH A UN PRECIO ESPECIAL! DURANTE FEBRERO, VACÚNATE CON TU PAREJA Y APROVECHA NUESTRA OFERTA EXCLUSIVA. CONOCE MÁS
Contenido Médico: Dr. Andrés Gudiño
Cédula Profesional: 11519419
Jefe de Urología clínica Tlalpan
La disfunción eréctil (también conocida como “impotencia sexual”) es un problema frecuente que afecta a la mayoría de hombres arriba de los 40 años en México, y puede tener un impacto negativo en su salud sexual y calidad de vida. Afortunadamente, existen opciones de tratamiento para la disfunción eréctil no invasivas y muy efectivas, entre las que se encuentra la terapia de ondas de choque (u ondas acústicas) de baja intensidad.
Las ondas de choque de baja intensidad, también conocidas como ondas acústicas, son pulsos de presión que se transmiten a la velocidad del sonido a través de un dispositivo especializado, y se aplican a los tejidos del pene.
Estas ondas se dirigen a los cuerpos cavernosos, las estructuras del pene responsables de la erección, y los estimulan para promover la formación de nuevos vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Esto puede ayudar a los hombres con disfunción eréctil a recuperar la calidad de sus erecciones.
La mala circulación es una de las causas principales de la disfunción eréctil, ya que impide que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre adecuadamente durante la excitación sexual. Al aplicar las ondas de choque u ondas acústicas en el área afectada, se estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos y se mejora la circulación, lo que puede facilitar la obtención y el mantenimiento de una erección satisfactoria.
En pacientes con lesión neurológica y vascular, las ondas de choque podrían mejorar ambos aspectos promoviendo la regeneración de nervios y vasos sanguíneos.
La intervención no requiere sedación ni anestesia local, lo que permite que los pacientes retomen sus actividades normales después de cada sesión.
La terapia de ondas de choque u ondas acústicas para la disfunción eréctil debe ser administrada por profesionales y en un entorno clínico adecuado. Esto para asegurar la correcta aplicación de la terapia y maximizar los resultados.
Antes de aplicar la terapia de ondas de choque u ondas acústicas debemos hacer una valoración tuya para determinar si este es el tratamiento más adecuado para ti.
La terapia se lleva a cabo en nuestra clínica con un dispositivo especializado, este dispositivo produce una serie de vibraciones a una determinada frecuencia e intensidad que ayuda a generar nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos del pene.
La duración y el número de sesiones de terapia pueden variar según el caso individual, y esto será determinado por el médico especialista.
La terapia de ondas de choque ha demostrado ser segura y efectiva en la mayoría de los casos, pero también existen algunas contraindicaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, la terapia de ondas de choque no se recomienda para personas que tienen problemas de coagulación, lesiones o heridas abiertas en el área del pene, o quienes han sido diagnosticados con ciertas enfermedades del pene o de la próstata.
Es importante que los pacientes se sometan a una evaluación médica antes de iniciar el tratamiento para determinar si la terapia de ondas de choque es adecuada para ellos.
Algunos tratamientos para la disfunción eréctil han demostrado ser efectivos para lograr erecciones en los pacientes, pero pueden ser invasivos, dolorosos, peligrosos o no tener un efecto a largo plazo como sí lo puede llegar a tener la terapia de ondas de choque u ondas acústicas.
Si estás presentando problemas para tener o mantener una erección y buscas una solución, las ondas acústicas podrían ser la respuesta. Ponte en contacto con nosotros para agendar tu cita con uno de nuestros especialistas y conocer si este tratamiento es el más adecuado para ti.
Cuidarse #EsDeCaballeros 🧐
www.clinicasdelhombre.com
CDMX: 55 8854 7316
MTY: 81 2474 9948
GDL: 33 1580 8116
Escrito por:
David Vázquez
Editado por:
Andrea Martínez
Contenido Médico:
Dr. Andrés Gudiño
Nuestro equipo de expertos monitorean constantemente el contenido redactado en estos artículos, actualizándolo en base la nueva información que va publicándose del sector salud.
Última actualización: 29 de Junio 2023
Telefonos:
Whatsapp: 55 8854 7316
Email: [email protected]
Consulte a su Médico.
Responsable Sanitario: Dr. José Rafael Fernández Treviño
Médico Cirujano y Partero Ced. Prof. 5740659 con Especialidad en Cirugía General. Ced. Prof. 9531355
Permiso COFEPRIS 223300201A0094
Copyright © 2020 clinicasdelhombre.com
una clínica elery.co