Contenido Médico: Dr. Eugenio Gutiérrez
Cédula Profesional: 12811299
Jefe de urología Tlalnepantla
¡Bienvenido!
Resolvemos esos temas que te aquejan. Tus dudas, mitos, enfermedades y preocupaciones las convertimos en soluciones.
¡PROTÉGETE CONTRA EL VPH A UN PRECIO ESPECIAL! DURANTE FEBRERO, VACÚNATE CON TU PAREJA Y APROVECHA NUESTRA OFERTA EXCLUSIVA. CONOCE MÁS
Contenido Médico: Dr. Eugenio Gutiérrez
Cédula Profesional: 12811299
Jefe de urología Tlalnepantla
El tabaquismo es una de las principales causas de la disfunción eréctil. De hecho, se estima que fumar puede aumentar hasta en un 60% las posibilidades de padecerla.
¿Por qué fumar provoca disfunción eréctil? Cuando fumas, el tabaco daña los vasos sanguíneos y los nervios que se encargan de enviar señales al cerebro para desencadenar una erección. Además, disminuye el flujo sanguíneo y la producción de óxido nítrico en el cuerpo, una sustancia importante para la dilatación de los vasos sanguíneos.
Afortunadamente, la función eréctil puede mejorar cuando un hombre deja de fumar.
Un artículo publicado en la revista científica International Journal of Impotence Research sugiere que dejar de fumar puede tener un impacto positivo en el desempeño sexual masculino. El estudio indica que
la ausencia de nicotina en el cuerpo puede mejorar la calidad de las erecciones gracias al aumento de la frecuencia cardíaca baja que ocurre después de abandonar el hábito de fumar.
Además, fumar aumenta el riesgo de padecer otros problemas de salud que pueden contribuir a la disfunción eréctil, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Al dejar de fumar, se reducen estos riesgos y se mejora la salud en general, lo que puede contribuir a una mejor función sexual.
Dado los beneficios, en algunos casos el médico puede recomendar a los pacientes que dejen de fumar como parte de su tratamiento.
Es importante tener en cuenta que no todos los hombres con disfunción eréctil experimentarán mejoras significativas después de dejar de fumar, pero es un cambio de estilo de vida positivo que puede tener beneficios significativos para la salud en general.
Los cambios en la función eréctil tras dejar de fumar pueden variar en cada persona, ya que dependen de varios factores como el tiempo que se haya estado fumando, la cantidad de cigarrillos fumados al día y otros factores de salud subyacentes. Por lo tanto, no es posible determinar un tiempo específico en el que se puedan observar mejoras en la erección después de abandonar el tabaco.
Sin embargo,
un estudio informó que los hombres que dejaron de fumar por 6 meses experimentaron mejoras significativas en su función eréctil. Es importante tener en cuenta que la mejora en la función eréctil después de dejar de fumar no está garantizada y en algunos casos puede requerir de un tratamiento médico adicional.
Medicamentos como el tadalafil pueden ayudarte a mejorar la calidad de las erecciones al aumentar el flujo sanguíneo en el pene. No obstante, es importante tener en cuenta que estos medicamentos no curan la disfunción eréctil, sino que sólo tratan los síntomas.
La dosis del medicamento variará en función de la gravedad de tu caso, y siempre debe ser prescrita por un profesional de la salud
Dispositivo mecánico que permite el aumento del flujo sanguíneo hacia el pene a través de la creación de una succión. Se coloca una banda elástica en la base para evitar que la sangre regrese y se alcance la erección. Es importante retirar la banda elástica después de la actividad sexual para permitir que la sangre fluya de manera normal
Tratamiento vanguardista que, mediante vibraciones directamente en zonas específicas del pene, busca permitir que se formen nuevos vasos sanguíneos y estimular las fibras nerviosas que ayudan a conseguir una erección.
Este tratamiento no es invasivo y suele tener una tasa de éxito alta en pacientes adecuadamente seleccionados
La implantación de una prótesis en el pene se puede recomendar en caso de que otros tratamientos hayan fallado. Esta opción proporciona la rigidez necesaria para tener relaciones sexuales y suele ser una solución definitiva para pacientes con disfunción eréctil severa.
Si estás experimentando problemas para tener o mantener una erección, es recomendable que busques ayuda de un especialista para recibir un tratamiento adecuado. No obstante, dejar de fumar y adoptar un estilo de vida saludable puede ser beneficioso para mejorar tu capacidad eréctil.
Por otro lado, si actualmente no tienes disfunción eréctil, abandonar el hábito de fumar también puede prevenir esta afección y mejorar tu vida sexual en general.
Si consideras que podrías beneficiarte de un enfoque más específico, te invitamos a conocer más sobre nuestra clínica de disfunción eréctil, donde contamos con un equipo de especialistas preparados para ofrecerte el tratamiento más adecuado para ti.
Cuidar la salud #EsDeCaballeros. 🧐
www.clinicasdelhombre.com
CDMX: 55 8854 7316
MTY: 81 2474 9948
GDL: 33 1580 8116
Escrito por:
David Vázquez
Editado por:
Ruth Ortiz
Contenido Médico:
Dr. Eugenio Gutiérrez
Nuestro equipo de expertos monitorean constantemente el contenido redactado en estos artículos, actualizándolo en base la nueva información que va publicándose del sector salud.
Última actualización: 08 de Mayo 2023
Telefonos:
Whatsapp: 55 8854 7316
Email: [email protected]
Consulte a su Médico.
Responsable Sanitario: Dr. José Rafael Fernández Treviño
Médico Cirujano y Partero Ced. Prof. 5740659 con Especialidad en Cirugía General. Ced. Prof. 9531355
Permiso COFEPRIS 223300201A0094
Copyright © 2020 clinicasdelhombre.com
una clínica elery.co