¡PROTÉGETE CONTRA EL VPH A UN PRECIO ESPECIAL! DURANTE FEBRERO, VACÚNATE CON TU PAREJA Y APROVECHA NUESTRA OFERTA EXCLUSIVA. CONOCE MÁS

Eyaculación Precoz - Qué es y como tratarla

15 de marzo de 2022

Eyaculación Precoz - Qué es y como tratarla

Contenido Médico: Dr. Raymundo González 

Cédula Profesional: 10245305

Jefe de urología clínica Tlalnepantla

La eyaculación precoz es una queja frecuente en los hombres;

consiste en la salida prematura de semen al tener relaciones sexuales o al manipular tu pene con el fin de excitarte. La angustia y frustración que genera hace que se evite la intimidad.

Contacta con especialistas en sexualidad masculina


Los criterios para diagnosticarte este problema implican que siempre o casi siempre expulses el semen en menos de un minuto después de la penetración. También el que nunca o casi nunca seas capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales o te masturbas.

Esta alteración se tipifica como primaria o secundaria. La primera, también llamada “de por vida”, se da desde tu adolescencia y en casi todas las veces que sostuviste intimidad.

La segunda, que es la forma adquirida, se manifiesta sin haber tenido experiencias previas de problemas eyaculatorios. 

Por su gravedad se clasifica en tres grados.
El primero es el menos complicado y se asocia a la ansiedad o al estrés cotidiano; afecta a hombres que anteriormente mostraban un buen control de su reflejo eyaculatorio.

El segundo grado ocurre cuando esta anormalidad no se supera.

En el tercero se prolonga el cuadro y la expulsión de semen se produce antes de la penetración o al comienzo de la misma, de tal manera que impacta psicológicamente.

La forma más grave es tan crónica que incide en varios aspectos de tu vida.


¿Por qué ocurre?


En la actualidad no se conoce la causa exacta de la eyección prematura de semen, sin embargo, se ha vinculado a factores biológicos y psicológicos, teniendo al estrés y a la disfunción eréctil como los principales factores predisponentes. 


Información adicional: Durante mucho tiempo se pensó que la eyaculación precoz estaba únicamente influida por la mente. Actualmente se sabe que es provocada por la interacción compleja entre tu estado de ánimo y el funcionamiento del aparato reproductor. 


La eyaculación precoz primaria, por ejemplo, se asocia a la manipulación inadecuada del pene, sobre todo por la prisa que tiene el adolescente por alcanzar el clímax.

En otros casos ocurre por falta de privacidad y por sentimientos de vergüenza o culpa; también por antecedentes de abuso o de

experiencias sexuales demasiado tempranas. 


La depresión, los problemas de imagen corporal y de la relación con tu pareja, son factores psicológicos decisivos.
Del lado de las condiciones biológicas, la eyaculación prematura es influenciada por una anormalidad en tus niveles de hormonas (sobre todo de andrógenos y testosterona) o de sustancias químicas cerebrales (neurotransmisores); lo mismo por la incapacidad para sostener la erección (disfunción eréctil) o la presencia de infección e inflamación de la uretra y de la próstata.


¿Cuáles son los tratamientos?


El control de la eyaculación precoz muchas veces se logra con la práctica y la relajación mental, además, en cualquier grado sirve el apoyo psicológico y la supervisión médica. Solo en la forma más crónica se indican fármacos.


De acuerdo a la estadística, uno de cada tres hombres eyacula antes de lo deseado. Esto no es motivo de preocupación si te sucede de manera aislada o infrecuente.

Sin embargo, su reincidencia amerita un tratamiento con terapia física y psicológica especializada. Como la debilidad de los músculos del suelo pélvico- encargados de interrumpir la micción y de retener los gases estomacales- afectan tu capacidad para retardar la eyaculación, los ejercicios de Kegel para fortalecer esta zona son de ayuda.

También los métodos “pare y siga” y de “compresión” que pueden hacerse de manera solitaria o en pareja.


El primero consiste en estimular sexualmente al hombre hasta que sienta que está a punto de llegar al orgasmo; en ese momento se suspende la estimulación durante 30 segundos y posteriormente se reanuda (dicho patrón se repite hasta que se quiera eyacular).
El segundo es similar al anterior, solo que el hombre o la pareja aprieta suavemente la unión de la cabeza con el cuerpo del pene durante los segundos que se para la estimulación.


Entre los tratamientos farmacológicos a veces se toman antidepresivos (específicamente los inhibidores de la recaptura de serotonina) o se aplican cremas anestésicas y aerosoles en el pene. Éstos retardan el tiempo en que se expulsa el semen o disminuyen las sensaciones excitatorias (como cuando se usa condón).

Como puede observarse, todas estas alternativas terapéuticas son mínimamente invasivas, indoloras y pueden realizarse en casa o bien puedes consultar algún urólogo en línea.

Agenda tu cita y déjanos ayudarte a disfrutar tu sexualidad

Agenda una cita con alguno de nuestros doctores para hombres y que puedan decirte cuál sería el mejor tratamiento para eyaculación precoz, en Clínicas del hombre encontrarás algún urólogo especialista en disfunción eréctil, enfermedades del pene, enfermedades de los testículos, circuncisión y más.

www.clinicasdelhombre.com

81 2474 9948

-
13 de febrero de 2025
La salud sexual en pareja es un pilar fundamental del bienestar y la satisfacción de cualquier relación. A menudo se piensa sólo en la función física, dejando de lado la importancia del bienestar emocional y mental. La verdad es que una vida sexual plena no solo depende de la ausencia de enfermedades o disfunciones, sino también de una comunicación efectiva , el respeto mutuo y la capacidad de atender tanto los deseos como las necesidades del otro. La salud física es la base El estado de salud física impacta directamente en la calidad de la vida sexual. Aspectos como la energía , la circulación sanguínea y el equilibrio hormonal pueden influir en el deseo y desempeño sexual. Estas son algunas maneras en las que podemos cuidarla en el día a día: Chequeos médicos regulares: Acudir a revisiones médicas para descartar enfermedades de transmisión sexual (ETS), evaluar niveles hormonales y tratar cualquier condición que pueda afectar la función sexual, como la diabetes o problemas cardiovasculares. Ejercicio y alimentación balanceada: Mantener un estilo de vida saludable mejora la circulación sanguínea, el rendimiento físico y la producción de hormonas como la testosterona, clave en el deseo sexual. Cuidado de la salud mental: Estrés, ansiedad y depresión pueden afectar la libido y el desempeño sexual. Incorporar hábitos de autocuidado y técnicas de relajación puede marcar una gran diferencia. Uso de anticonceptivos y métodos de protección: La seguridad y la planificación son fundamentales para evitar embarazos no deseados y la transmisión de ETS.
falta de apetito sexual en el hombre
31 de enero de 2025
La baja de apetito sexual en hombres puede tener múltiples causas. Descubre los factores y tratamientos más efectivos que existen hoy día.
Salud sexual masculina
31 de enero de 2025
Descubre cómo la diabetes afecta la salud sexual masculina, con efectos negativos en el desempeño íntimo con la presentación de la disfunción como problema mayor.
¿Por qué duelen los testículos?
22 de enero de 2025
El dolor testicular es una afección desagradable que puede presentarse a cualquier edad. Descubre sus causas, síntomas y cuándo buscar atención médica.
Circuncisión láser para adultos
16 de enero de 2025
Elegir entre una circuncisión láser y una tradicional depende de factores como preferencias, motivos médicos y costo. Pero, ¿qué ventajas ofrece cada método?
Sífilis: conoce sus síntomas y formas de prevención.
24 de diciembre de 2024
La sífilis es una infección causada por una bacteria comúnmente transmitida por contacto sexual. Conoce sus etapas y cómo prevenirla de forma efectiva.
13 de noviembre de 2024
¿Qué es #MoviembreDeClinicasDelHombre? Es una iniciativa que celebraremos el noviembre de cada año para crear conciencia sobre el Mes de la Salud Masculina , enfocado especialmente en padecimientos como el cáncer de próstata , cáncer testicular y cáncer de pene. En clinicasdelhombre.com, esta iniciativa toma vida bajo el lema #MoviembreDeClinicasDelHombre , proporcionando en distintas plataformas herramientas con las cuales los hombres pueden comenzar a informarse, prevenir y priorizar su salud de manera proactiva. El enfoque de este mes va más allá de la información; busca fomentar una conversación abierta, eliminando tabúes y prejuicios que muchas veces rodean la salud masculina, que cohiben a los hombres a recibir la atención médica que merecen y debería ser algo considerado normal.
31 de octubre de 2024
De los tipos de cáncer que afectan en particular a los hombres, el Cáncer de Próstata , Testículo y Pene son los que típicamente se diagnostican en etapas avanzadas y también, los que tienen alrededor de un 90% de probabilidad de supervivencia si se detectan y atienden a tiempo. Aunque algunos de estos tipos de cáncer son menos comunes y sus síntomas pueden ser sutiles, un chequeo preventivo regular puede marcar la diferencia. Cáncer de Próstata El cáncer de próstata es el más común en México , aproximadamente 7 de cada 10 hombres se atienden en una etapa avanzada. Cada año se diagnostican alrededor de 195,500 casos de cáncer en sus diferentes tipos, de estos 7,358 casos, son casos de cáncer de próstata sin capacidad de cura. Es por ello que recomendamos comenzar a realizar exámenes de próstata a partir de los 50 años, o a los 45 años si el paciente cuenta con antecedentes familiares de cáncer. Factores de Riesgo ¿Por qué ocurre el Cáncer de Próstata? 1. Edad. El riesgo de cáncer de próstata aumenta significativamente con la edad, siendo más común en hombres mayores de 50 años. 2. Genética y antecedentes familiares. La genética juega un papel importante: si un hombre tiene familiares directos (como padres o hermanos) con cáncer de próstata, su riesgo es aproximadamente el doble. 3. Factores hormonales. Los niveles de hormonas masculinas (andrógenos), como la testosterona, pueden influir en el crecimiento de las células de la próstata, y, en algunos casos, pueden contribuir al desarrollo de células cancerosas. 4. Dieta y estilo de vida. Algunos estudios sugieren que una dieta alta en grasas saturadas y baja en frutas y verduras podría aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Por otro lado, mantener una vida activa y saludable puede reducirlo. 5. Factores ambientales. Exposición a ciertos productos químicos y toxinas ambientales podría también influir en el riesgo, aunque esta relación no está completamente comprobada. 6. Inflamación crónica o infecciones. Existe cierta evidencia de que la prostatitis crónica (inflamación de la próstata) y las infecciones recurrentes pueden influir en el desarrollo del cáncer. La combinación de estos factores puede contribuir a mutaciones genéticas que llevan a la proliferación incontrolada de células en la próstata. Para prevenirlo, los expertos recomendamos chequeos regulares y un estilo de vida saludable. Síntomas del Cáncer de Próstata En sus etapas iniciales, suele ser asintomático, lo cual subraya la importancia de realizar chequeos periódicos. Los síntomas pueden incluir: Dificultad para orinar Necesidad frecuente de orinar por la noche Dolor o molestias en la pelvis Sangre en la orina o semen. Sin embargo, muchos hombres no experimentan síntomas hasta que el cáncer ha progresado. Cáncer de Próstata Prevención Examen de antígeno prostático específico (PSA): Este análisis de sangre mide los niveles de PSA, y se recomienda realizarlo anualmente a partir de los 50 años, o a partir de los 45 si existe un historial familiar de cáncer de próstata. Examen rectal digital (DRE): Aunque menos común, puede ayudar a identificar irregularidades en la próstata. Estar atento a síntomas. Examen general de orina
2 de septiembre de 2024
¿Qué es una Fisura Anal? Es una pequeña grieta o ruptura en el tejido delgado y húmedo (mucosa) que recubre la parte inferior del recto (ano). Estas fisuras pueden causar dolor agudo y sangrado durante las evacuaciones intestinales. Las fisuras anales pueden afectar a personas de todas las edades. Aunque puede parecer una condición menor, puede resultar extremadamente dolorosa y llevar a complicaciones si no se trata adecuadamente. Síntomas de una Fisura Anal Una fisura anal puede verse como una grieta en la piel del ano cuando la zona se estira levemente. La fisura está casi siempre en el medio (parte sur) o puede estar a los lados. Al ser una ruptura, puede causar deposiciones dolorosas y sangrado en la parte externa de las heces o en el papel higiénico después de una deposición. Los síntomas pueden comenzar de manera repentina o aparecer lentamente con el tiempo. Estos pueden variar en intensidad dependiendo del tamaño de la fisura . Los más comunes incluyen: Dolor Intenso: Dolor agudo y severo durante y después de las evacuaciones intestinales. Sangrado: Sangrado leve, generalmente visible en el papel higiénico o en las heces. Picazón : Picazón y malestar en la región anal. Espasmos : Espasmos en el esfínter anal. Hinchazón : Hinchazón en el área anal.
15 de agosto de 2024
¿Qué es una Hernia Inguinal? La hernia inguinal ocurre cuando una porción del tejido, como una parte del intestino, protruye a través de un punto débil en la pared abdominal, a menudo a lo largo del canal inguinal, que transporta el cordón espermático en los hombres. Éstas son más comunes en hombres que en mujeres y pueden aparecer a cualquier edad . Aproximadamente el 27% de los hombres la padecerán en algún momento de sus vidas. Una hernia puede formarse de dos maneras, causando dos tipos de hernia distintas: Hernia inguinal indirecta. Relacionada con un defecto en la pared abdominal inferior presente desde el nacimiento. Durante el desarrollo fetal, los canales inguinales tienen aberturas dentro del abdomen que normalmente se cierran antes del nacimiento. En algunos casos, una o ambas aberturas permanecen abiertas. Aunque está presente desde el nacimiento, una hernia inguinal indirecta puede no manifestarse hasta muchos años después. Hernia inguinal directa. Relacionada con una zona débil en la pared del canal inguinal que se desarrolla en etapas más tardías debido al debilitamiento de la zona o a la presión crónica en el área. A través de esta debilidad, puede abultarse el contenido del abdomen, causando una hernia. Como resultado, podrás observar un bulto en uno de los lados de tu hueso pélvico, causado por el tejido que empuja a través de la abertura en la pared abdominal. Las hernias no siempre son motivo de preocupación, pero su protuberancia puede causar dolor y molestias al realizar actividades cotidianas como toser, agacharse o levantar objetos pesados. Si no se trata adecuadamente, puede llevar a complicaciones serias.
Más entradas
Share by: