Contenido Médico: Dr. Raymundo González
Cédula Profesional: 10245305
Jefe de urología clínica Tlalnepantla
¡Bienvenido!
Resolvemos esos temas que te aquejan. Tus dudas, mitos, enfermedades y preocupaciones las convertimos en soluciones.
¡PROTÉGETE CONTRA EL VPH A UN PRECIO ESPECIAL! DURANTE FEBRERO, VACÚNATE CON TU PAREJA Y APROVECHA NUESTRA OFERTA EXCLUSIVA. CONOCE MÁS
Contenido Médico: Dr. Raymundo González
Cédula Profesional: 10245305
Jefe de urología clínica Tlalnepantla
La eyaculación precoz es una queja frecuente en los hombres;
consiste en la salida prematura de semen al tener relaciones sexuales o al manipular tu pene con el fin de excitarte. La angustia y frustración que genera hace que se evite la intimidad.
Los criterios para diagnosticarte este problema implican que siempre o casi siempre expulses el semen en menos de un minuto después de la penetración. También el que nunca o casi nunca seas capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales o te masturbas.
Esta alteración se tipifica como primaria o secundaria. La primera, también llamada “de por vida”, se da desde tu adolescencia y en casi todas las veces que sostuviste intimidad.
La segunda, que es la forma adquirida, se manifiesta sin haber tenido experiencias previas de problemas eyaculatorios.
Por su gravedad se clasifica en tres grados.
El primero es el menos complicado y se asocia a la ansiedad o al estrés cotidiano; afecta a hombres que anteriormente mostraban un buen control de su reflejo eyaculatorio.
El segundo grado ocurre cuando esta anormalidad no se supera.
En el tercero se prolonga el cuadro y la expulsión de semen se produce antes de la penetración o al comienzo de la misma, de tal manera que impacta psicológicamente.
La forma más grave es tan crónica que incide en varios aspectos de tu vida.
En la actualidad no se conoce la causa exacta de la eyección prematura de semen, sin embargo, se ha vinculado a factores biológicos y psicológicos, teniendo al estrés y a la disfunción eréctil como los principales factores predisponentes.
Información adicional: Durante mucho tiempo se pensó que la eyaculación precoz estaba únicamente influida por la mente. Actualmente se sabe que es provocada por la interacción compleja entre tu estado de ánimo y el funcionamiento del aparato reproductor.
La eyaculación precoz primaria, por ejemplo, se asocia a la manipulación inadecuada del pene, sobre todo por la prisa que tiene el adolescente por alcanzar el clímax.
En otros casos ocurre por falta de privacidad y por sentimientos de vergüenza o culpa; también por antecedentes de abuso o de
experiencias sexuales demasiado tempranas.
La depresión, los problemas de imagen corporal y de la relación con tu pareja, son factores psicológicos decisivos.
Del lado de las condiciones biológicas, la eyaculación prematura es influenciada por una anormalidad en tus niveles de hormonas (sobre todo de andrógenos y testosterona) o de sustancias químicas cerebrales (neurotransmisores); lo mismo por la incapacidad para sostener la erección (disfunción eréctil) o la presencia de infección e inflamación de la uretra y de la próstata.
El control de la eyaculación precoz muchas veces se logra con la práctica y la relajación mental, además, en cualquier grado sirve el apoyo psicológico y la supervisión médica. Solo en la forma más crónica se indican fármacos.
De acuerdo a la estadística, uno de cada tres hombres eyacula antes de lo deseado. Esto no es motivo de preocupación si te sucede de manera aislada o infrecuente.
Sin embargo, su reincidencia amerita un tratamiento con terapia física y psicológica especializada. Como la debilidad de los músculos del suelo pélvico- encargados de interrumpir la micción y de retener los gases estomacales- afectan tu capacidad para retardar la eyaculación, los ejercicios de Kegel para fortalecer esta zona son de ayuda.
También los métodos “pare y siga” y de “compresión” que pueden hacerse de manera solitaria o en pareja.
El primero consiste en estimular sexualmente al hombre hasta que sienta que está a punto de llegar al orgasmo; en ese momento se suspende la estimulación durante 30 segundos y posteriormente se reanuda (dicho patrón se repite hasta que se quiera eyacular).
El segundo es similar al anterior, solo que el hombre o la pareja aprieta suavemente la unión de la cabeza con el cuerpo del pene durante los segundos que se para la estimulación.
Entre los tratamientos farmacológicos a veces se toman antidepresivos (específicamente los inhibidores de la recaptura de serotonina) o se aplican cremas anestésicas y aerosoles en el pene. Éstos retardan el tiempo en que se expulsa el semen o disminuyen las sensaciones excitatorias (como cuando se usa condón).
Como puede observarse, todas estas alternativas terapéuticas son mínimamente invasivas, indoloras y pueden realizarse en casa o bien puedes consultar algún urólogo en línea.
Agenda una cita con alguno de nuestros doctores para hombres y que puedan decirte cuál sería el mejor tratamiento para eyaculación precoz, en Clínicas del hombre encontrarás algún urólogo especialista en disfunción eréctil, enfermedades del pene, enfermedades de los testículos, circuncisión y más.
www.clinicasdelhombre.com
81 2474 9948
Telefonos:
Whatsapp: 55 8854 7316
Email: [email protected]
Consulte a su Médico.
Responsable Sanitario: Dr. José Rafael Fernández Treviño
Médico Cirujano y Partero Ced. Prof. 5740659 con Especialidad en Cirugía General. Ced. Prof. 9531355
Permiso COFEPRIS 223300201A0094
Copyright © 2020 clinicasdelhombre.com
una clínica elery.co